loading
SERVICIOS
Unidad de cirugía protésica

La cirugía protésica ha supuesto una auténtica revolución en el campo de la traumatología y ortopedia. El desgaste articular, ya sea por traumatismos graves, envejecimiento, o uso intensivo y prolongado de las articulaciones, ha sido un importante obstáculo para muchas personas a la hora de vivir sin dolor y con plena funcionalidad.

Gracias a la cirugía protésica, podemos sustituir las superficies articulares dañadas con prótesis adaptadas a cada articulación, permitiendo recuperar la movilidad y reducir significativamente el dolor. Esto da a los pacientes la posibilidad de reanudar su vida cotidiana y profesional con normalidad, excepto en casos extremos, pero generalmente cubrimos la gran mayoría de necesidades funcionales.

En nuestra unidad, cubrimos el repuesto articular para todas aquellas articulaciones en las que la evidencia científica y nuestra experiencia nos permiten ofrecer resultados óptimos. Disponemos de una amplia experiencia en la implantación de prótesis de hombro, cadera, rodilla, codo e incluso metacarpofalángicas. Nos centramos en aquellas articulaciones en las que podemos asegurar una recuperación funcional óptima, con resultados duraderos y una calidad de vida mejorada para el paciente.

Sin embargo, no realizamos cirugías protésicas en aquellas articulaciones en las que no se puede garantizar los estándares de calidad y resultados que exigimos para la seguridad de nuestros pacientes. En estos casos, preferimos optar por tratamientos alternativos que, aunque no sean protésicos, ofrecen soluciones más seguras y efectivas.

Nuestra filosofía se basa en una cirugía protésica bien estandarizada, en la que sólo implementamos y desarrollamos aquellas técnicas y procedimientos que cumplen con los más altos criterios de seguridad y eficacia. Nos aseguramos de que cada paciente reciba un tratamiento personalizado, utilizando las prótesis más adecuadas y seguras, y aplicando técnicas innovadoras como la navegación computerizada y la cirugía asistida por robots para garantizar una colocación precisa de los implantes.

Nuestro compromiso es asegurar que cada intervención se realice con máxima prudencia y eficiencia, con el objetivo de proporcionar una recuperación rápida y una calidad de vida óptima para nuestros pacientes.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad