loading
SERVICIOS
Unidad de ecografía diagnostica y de tratamiento

La Unidad de Ecografía del Servicio de Traumatología y Ortopedia es una herramienta diagnóstica esencial que ha experimentado un gran desarrollo en la última década. A pesar de los avances en otras técnicas como la radiología, la resonancia magnética y el TAC, la ecografía destaca por ofrecer una imagen en tiempo real y dinámica, ideal para evaluar el sistema músculo-esquelético. Esta técnica permite, con precisión, observar la textura de los tejidos, detectar movimientos y distinguir entre lesiones estáticas y dinámicas, proporcionando información clave para el diagnóstico y seguimiento de las afecciones de los pacientes.

Nuestro servicio de ecografía destaca por su capacidad de proporcionar imágenes en alta definición de forma inmediata, permitiendo grabar las pruebas para facilitar la documentación así como la explicación detallada de la lesión al paciente. Esto asegura una comunicación clara y directa sobre las condiciones observadas y las medidas terapéuticas recomendadas. La ecografía es especialmente útil en el diagnóstico de lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas y articulares, tanto a nivel superficial como en las extremidades, siendo una técnica no invasiva que no representa ningún riesgo para el paciente. Además facilita el diagnóstico rápido y permite el seguimiento continuo de los tratamientos, favoreciendo la recuperación del paciente con la máxima seguridad.

En nuestro departamento, la ecografía se utiliza tanto con fines diagnósticos como terapéuticos. Además de detectar lesiones, es una herramienta fundamental en la aplicación de tratamientos regenerativos por vía percutánea. Esto incluye la colocación precisa de agujas para la infiltración de medicamentos regenerativos directamente en las áreas afectadas, permitiendo tratar fibras, ligamentos, articulaciones, tendones y músculos dañados con alta precisión. Esta aplicación focalizada y guiada por ecografía garantiza que los tratamientos lleguen exactamente a donde se necesitan, facilitando la reparación y regeneración de los tejidos.

Hoy en día, la ecografía de alta resolución en manos expertas es una herramienta imprescindible en cualquier servicio de traumatología y ortopedia, constituyendo un complemento esencial para las unidades de medicina deportiva. Esta técnica permite diagnósticos y tratamientos rápidos y mínimamente invasivos, favoreciendo la rápida recuperación de los pacientes y su regreso a las actividades diarias y deportivas con seguridad y eficacia.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad